1 de noviembre de 2010

Cuentos de magia y misterio

Corona Borealis acaba de publicar Cuentos de magia y misterio. Eones atrás, cuando no reinaba el Tiempo, existió un lugar de ensueño, una Tierra de Luz donde los Inmortales Bienaventurados convivían con la efímera raza de los Hombres. Allí, un edificio de proporciones ciclópeas se elevaba hacia las estrellas. Contenía entre sus paredes de cuarzo y diamante una biblioteca grandiosa. Esa Biblioteca Universal pasó a la posteridad como la «Biblioteca de la Memoria Olvidada».
Allí reposaban las Obras más preciadas del Saber Divino y Humano: libros de magia y aventuras, narraciones de viajes, descripciones de países exóticos, mitos y leyendas de todos los pueblos de la Tierra, incluso de otras esferas, dimensiones y planetas. Hechos del pasado y del futuro, secretos alquímicos y la más variada colección de escritos de los que los perdidos Libros de Thot, Las Estancias del Dzyan o el inefable y maldito Necroeroticón sólo eran una pequeña muestra. Pero aquel Legado de los Dioses desapareció, pues impías manos saquearon la maravillosa Biblioteca; ladrones ávidos de riqueza que lo desperdigaron, con insana ambición y avaricia, por los confines de la Tierra.
Sí, gran parte de la dote divina se perdió... hasta ahora.
José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes (ambos nacidos en 1963), residen en Valencia, a orillas del Mediterráneo. Amigos desde niños, hace décadas que compaginan sus respectivos trabajos con su verdadera vocación: la escritura. Su producción abarca campos tan amplios como las nuevas tecnologías o la literatura en diversos géneros, novela, relatos, o ensayos.
Hasta la fecha han recibido diversos premios y publicado varias obras, entre ellas El Loto tras el Muro (Edebé, 2005); La Ciudad de las Puertas de Oro (Timunmas, 2006); El Durmiente (Edebé, 2007), finalista premio Torrevieja 2006; Sol de Misterio (Equipo Sirius, 2008), finalista premio Planeta 2007, o El Tao de la Carretera (Corona Borealis, 2008), El Emperador del Sol de Medianoche (Corona Borealis, 2009) y Pasajes sobre el Porvenir-Profecías de H. P. Blavatsky para el III Milenio.

No hay comentarios: