1 de noviembre de 2010

Bases de la astromedicina tibetana

No te pierdas la última novedad de Corona Borealis, el libro Bases de la astromedicina tibetana, una obra que incluye todos los elementos necesarios para que puedas utilizar la astrología tibetana en tu día a día.
La astrología tibetana es, junto con la medicina, un arte y una ciencia que utilizan los médicos, los monjes y los lamas tibetanos desde hace siglos. En un contexto budista, la astromedicina nos aporta el conocimiento necesario para poder ayudar y ofrecer un buen Dharma (literalmente significa «medidas preventivas»). A otro nivel, nos aporta el conocimiento necesario para comprenderse mejor, así como pautas para que nuestra vida sea más auspiciosa en los negocios, el amor y nuestros actos.
Al igual que la medicina, la astrología tiene sus raíces en China, Mongolia, India y en la antigua religión chamánica Bön, originaria del Tíbet, lo que la hace muy rica en matices, permitiéndonos calcular incluso qué fechas son las propicias para iluminarnos a lo largo de nuestra vida, así como conocer nuestro karma pasado, proyectado en el presente, y cómo nuestro presente nos generará el karma futuro (próxima vida).
Helen Flix nació en Barcelona en 1959. Por cuestiones del destino tuvo la suerte de convivir con tribus americanas (Hopi, Siuox, Incas, Shipibos-Conibos), y de colaborar con distintas ONG en India, así como de experimentar retiros espirituales en el Monasterio Budista Tibetano de Gaden Shartse. Todo ello la hace sentirse ciudadana del mundo, y una defensora de los derechos humanos y la erradicación de las diferencias económicas entre el primer mundo y los otros. Cursó estudios superiores entre España y EE. UU. de Música, Medicina y Psicología, así como de Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet, consiguiendo el grado de «Duramba». Es directora desde hace 16 años de la Asociación Sun Dance y sigue haciendo de puente entre Occidente y Oriente, viajando con grupos de su asociación para vivir y aprender con otras culturas. Como escritora ha publicado diez libros: Adiós a los miedos, Nuevos Amaneceres, Thor el Iniciado, Desde mi corazón, Galpi el Chamán, Susana la historia de una obsesión, Tratado Básico de Medicina Tibetana, En India Aprendí a Amar, En nombre de Dios y Los padres que lloran en la almohada.
Luis Gascó nació en Barcelona en 1950. Es Ingeniero en Electrónica y Técnico en Informática. Lleva 25 años dedicado al estudio y la difusión de técnicas adivinatorias como Astrología, Tarot, Numerología, Runas, Quiromancia, I Ching y Astromedicina Tibetana, además de ser un viajero incansable. Ha recibido enseñanzas de Lamas Tibetanos y Chamanes Andinos y Amazónicos y es conocedor de las plantas sagradas y los rituales tibetanos.

1 comentario:

Jose dijo...

He comprado el libro y toda la información que contiene es muy interesante! Enhorabuena.