18 de febrero de 2010

Descubre las enseñanzas espirituales de Sherlock Holmes

Las enseñanzas espirituales de Sherlock Holmes, Joan Bosch
“Mi intención es demostrar que Sherlock Holmes, además de un excelente investigador, es un gran maestro espiritual”. Así define Joan A. Bosch, autor de Las enseñanzas espirituales de Sherlock Holmes, el propósito del libro.
Las enseñanzas espirituales de Sherlock Holmes se desarrollan en diecinueve capítulos, que tratan sobre diversos aspectos de la vida: Arte y Belleza, Música, Silencio, Meditación y Budismo, Naturaleza, Amistad, Emociones y Sentimientos, Intuición, Sufrimiento y Dificultades...
Este trabajo de investigación que acaba de publicar Ediciones Corona Borealis nos habla de uno de los aspectos menos conocidos y a la vez más interesantes del famoso detective. Todo el mundo asocia a este famoso personaje de ficción con aventuras detectivescas y misterios por resolver, pero en ellas hay mucho más.
Joan A. Bosch Nayach nació en Barcelona en 1961. Sus dos grandes pasiones han sido siempre los libros y la música. Tiene veinte años de experiencia en la enseñanza de las prácticas de meditación zen, yoga, tai-chi y chi-kung. Su búsqueda espiritual dentro del ámbito de la música le ha llevado a un extenso recorrido que va desde el rock, el punk y el after-punk a la música electrónica, siendo miembro, compositor y letrista de varios grupos musicales.
¡Atrévete a descubrir la cara más desconocida de Sherlock Holmes!

7 comentarios:

Espe dijo...

Jamás se me hubiese ocurrido buscar enseñanzas espirituales en una novela.
Es cierto que en cualquier parte si se mira con un poco de interés e imaginación se pueden encontrar ideas y reflexiones que te sirven para la vida diaria porque te ayudan a ver las cosas desde otra prespectiva.
Me ha sorprendido agradablemente la lectura de este libro.
Espe

Miguel Aceytuno dijo...

¡Que original!...¿Debería decir ELEMENTAL? Muy buena forma de acercar el Zen.... a una referencia de la reflexión occidental.

Mercedes Comas dijo...

Maravilloso libro.
Espiritual.
Lleno de reflexiones.
Que idea, Sherlock Holmes.

Unknown dijo...

Agradezco al autor la visión tan interesante del libro Las enseñanzas espirituales de Sherlock Holmes. Enhorabuena y mucha suerte.

Marga.

Enrique Garcés dijo...

Pues me ha parecido muy original... A veces el Zen tiende a ser demasiado metafórico para nosotros, los pobres occidentales... :^) La referencia a nuestra cultura me ha gustado mucho. ¿Tiene algún libro más este autor?

Anónimo dijo...

Muy bueno, muy bueno. Es que esto del Zen es tan raro a veces... He leido cada libro.... Así parece que con ejemplos entra mejor.

Anónimo dijo...

En fin, dijo Borges (que también era Zen..)

"Pensar de tarde en tarde en Sherlock Holmes es una de las buenas costumbres que nos quedan. La muerte y la siesta son otras. También es nuestra suerte convalecer en un jardín o mirar la luna"