31 de enero de 2011

Taller vivencial Ecología mental - Experimentar la paz


En Padul [Granada], fin de semana del 5 y 6 de febrero


Ecología mental es el arte de limpiar nuestros pensamientos y depurar nuestra mente de los viejos guiones de dolor, culpa y sufrimiento, de modo tal que la experiencia de paz no sea solo un estado puntual, sino que se estabilice poco a poco en una permanente mentalidad de paz. La mente verdaderamente limpia y ecológica te hace regresar a tu centro de paz interna en toda situación, independientemente de lo que pase.

En esta introducción a la Ecología Mental viviremos 21 sencillos enfoques de conciencia para aplicar en la vida diaria, a modo de prácticas interiores. Todos y cada uno de ellos nos proporcionarán experiencias de paz. “Experimentar la Paz” resultará adecuado tanto para las personas que se inician en el trabajo interior como para las que ya llevan un largo recorrido, al encontrar sus prácticas y explicaciones a la vez profundas y esclarecedoras.

Práctica esenciales y cotidianas para la liberación mental, desde una mentalidad no dual

EL TALLER
En este taller se enseña un sistema de pensamiento basado en la paz y el modo de seguir practicándolo posteriormente al taller para conseguir "desaprender lo que nos hemos enseñado". Ser existencialmente feliz es un estado mental natural, felices porque existimos, sin más, sin causas externas. En el estado de gozo esencial radica nuestra principal aportación a la Ecología Mental.

En este caso, el formato es el taller urbano, lo cual nos da la oportunidad de comenzar a saborear este entrenamiento revisándolo semana a semana al calor de un grupo con un mismo objetivo de sanación mental.

Ver el vídeo “¿Qué es Ecología Mental?

La identidad profunda mediante la presencia, auto-indagación, meditación y entrenamiento cotidiano en la conciencia esencial. La Ecología Mental se basa en fundamentos milenarios de la tradición advaita y el conocimiento práctico y profundo del Curso de Milagros, lo cual da como resultado el trabajo que lleva a cabo Jorge Lomar en consulta, retiros y grupos.

Basado en prácticas de autorrealización contemporáneas y enseñanzas milenarias [Vedanta Advaita, Curso de Milagros, Tolle, A. Blay]

* Vivir la presencia, el silencio y la meditación.
* Comprender la raiz del sufrimiento
* Profundizar en el goce de existir, la alegría de ser.
* Cuidar mi jardín, mantener limpia mi mente para ser un foco de luz de dentro a afuera.
* Aumentar la vivencia de nuestra verdadera identidad por encima de papeles, disfraces, roles y patrones.
* Integrar la mentalidad de paz que une lo nuevo y lo viejo, dentro y fuera, oriente y occidente.

FACILITADOR

Jorge Lomar: licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, master en psicología transpersonal, ponente y escritor, facilitador de talleres. Coordinador de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia.

Taller fin de semana:

En febrero, sábado 5 de 10 a 14:30 h y de 16:30 a 20 h. y domingo 6 de 10 a 14 h.
Precio: 120 € incluye taller y CD de meditación.
Inscripción e info: Fundación El Mensajero - Fran 615 085 046

Tel.: 91 297 98 71
Móvil: 647 55 77 30

No hay comentarios: