11 de abril de 2011

Los editores ante el futuro digital


Crece el mercado del e-book

Según el último estudio de Futuresource Consulting, la demanda de libros electrónicos y lectores digitales sigue siendo fuerte a nivel mundial, incentivada por la mayor disponibilidad global de libros y prensa en formato digital, y el reciente lanzamiento de nuevos dispositivos de tabletas multimedia. “En 2010, el mercado mundial de libros electrónicos creció más del 200%”, hasta alcanzar más de 900 millones de dólares.

El modelo de negocio habitual en el sector está cambiando. El modelo digital de producción, distribución y marketing hace que las obras tengan un potencial mucho mayor de clientes interesados a través de la red.

Por otra parte, en los nuevos sistemas de distribución digital, parecía que las librerías se irían debilitando, pero actualmente más de la mitad de los editores a nivel mundial esperan comercializar sus obras digitales a través de librerías.

De hecho en España las plataformas de distribución digital como Publidisa, que sirven los fondos de la mayoría de las editoriales a las grandes cadenas de librerías, a librerías independientes, Apple y móviles. En este momento los best sellers ya están saliendo al mismo tiempo en formato digital y en papel, beneficiándose de campañas de marketing combinadas off line y on line. Dos ejemplos en 2010 han sido el Premio Planeta 2010 Riña de gatos, de Eduardo Mendoza, y La caída de los gigantes, de Ken Follet.

Corona Borealis quiere ser una plataforma interactiva entre lectores y autores, por lo que dedica especial atención a la difusión de sus obras y ofrece todo su fondo literario en ebook además de en edición impresa, sumándose así a la tendencia del mercado editorial.

2 comentarios:

Alex Garcia dijo...

¿donde se pueden comprar los libros en formato ebook?

Corona Borealis dijo...

Hola Álex, todos los libros de Corona Borealis están disponibles en formato E-Book, tanto en nuestra web (www.coronaborealis.es), como en Amazon, TodoEbook o para fuera de España en Read On Time.
Saludos.