6 de marzo de 2011

Dejar de fumar es fácil: consíguelo en 4 sesiones



Si quieres dejar de fumar pero no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que leas Dejar de fumar es fácil. Para conseguirlo, hay que superar varias barreras: la dependencia de la nicotina, la dependencia psíquica y la dependencia social. Por todo esto es difícil dejar de fumar sólo con la voluntad. Probablemente conozcas a personas cercanas que lo han conseguido. Y es posible que lo hayan hecho con la voluntad exclusivamente, casi sin ayuda externa. Pues bien, seguro que una fuerte motivación las ha guiado en el proceso hasta dejar de fumar. Uno de los puntos principales es, pues, encontrar esa poderosa motivación, pensar en clave de no fumador y sentirse persona no fumadora. A partir de ahí podrás avanzar hasta conseguirlo.
Este libro aborda los aspectos que hacen que nuestra mente pueda superar con éxito cada una de las tres barreras y recurre a las técnicas psicológicas, que incluyen autohipnosis, relajación y reestructuración cognitiva.

Dejar de fumar es fácil
te ayuda a lograr una transformación
para convertirte en persona no fumadora.

Ricardo Sotillo es psicólogo, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y diplomado en Enfermería por la Universidad de Sevilla. Lleva 30 años dedicado al mundo de la salud y ha complementado esta dedicación con estudios de postgrado y especialización en hipnosis clínica, en intervención psicosocial y en comunicación humana. Tras este perfil se adivina una vocación por la salud desde una triple perspectiva: biológica, psicológica y social.

No hay comentarios: