23 de julio de 2010

Presentaciones de La ley de la autocreación

Éstas son las nuevas fechas de presentaciones de La ley de la autocreación, el último libro de Félix Torán.
- 3 de septiembre: El Corte Inglés de Alicante
- 11 de septiembre: FNAC de A Coruña
- 17 de septiembre: El Corte Inglés de Málaga
- 1 de octubre: FNAC de Sevilla
- 23 de octubre: FNAC Diagonal Mar (Barcelona)
- 9 de noviembre: El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria
- 26 de noviembre: El Corte Inglés de Tenerife

13 de julio de 2010

El paro permitido: una interesante alternativa para salir de la crisis

El paro permitido, Francisco Parra LunaEl paro permitido trata de demostrar, con un lenguaje asequible y en capítulos cortos y precisos, que es perfectamente posible reducir el paro en España a su mitad, que en el fondo sólo es conseguir el promedio europeo y la puerta imprescindible que hay que abrir para salir de la crisis.
Para alcanzar este objetivo, Francisco Parra Luna propone la aplicación de un nuevo modelo refrendando por un grupo de expertos internacionales, que a través de estas páginas describe para hacerlo comprensible al ciudadano de a pie.
Dada la gravedad de la situación en España, la pregunta es: ¿por qué causas no se adopta definitivamente este tipo de modelo? En este libro encontrarás la respuesta, y sabrás lo que está sucediendo realmente en España.
Francisco Parra Luna es catedrático emérito de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra y doctor por las Universidades de Lausana y Complutense. Especializado en Teoría de Sistemas Complejos y Modelación formal. Fundador el Grupo sobre Teoría de Sistemas Sociales y Cibernética de la Asociación Internacional de Sociología. Fue coordinador del Grupo de Cibernética en la Encyclopedia of Life Support Systems de la UNESCO. Es autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, así como de una veintena de libros.

12 de julio de 2010

Este verano descubre la Saga de los Santini

La Saga de los Santini, de Joan Batlló SalidoCorona Borealis acaba de publicar La Saga de los Santini, una novela imprescindible para este verano. Hacia mediados de los 60, en un hospital periférico de Barcelona muere un niño a causa de un accidente casero. Su alma permanecerá vagando hasta entrar en el cuerpo de otro chico y continuar viviendo a través de él. Tiempo más tarde, su nuevo portador, Abel Trenat, viaja a Florencia, donde conoce a Aradia Santini, una acreditada pintora. Entre los dos jóvenes surge el amor. Sin embargo, la inquietante presencia se interpone entre la pareja y crea un tenso y peligroso triángulo.
La batalla comienza pero, sin ser consciente, Abel posee el arma que le dará la victoria: la piedra sagrada de la diosa Diana, un canto rodado que conserva como pisapapeles... hasta que Aradia le revela la leyenda que lo envuelve; ella posee los conocimientos necesarios para utilizar el talismán, ya que desciende de un antiguo linaje de brujas de la Baja Toscana.
Joan Batlló Salido es escritor, creativo publicitario multimedia y colegiado-fundador del Col·legi de Publicitaris de Catalunya. Cuenta con una dilatada experiencia en diversos cargos y funciones de dirección creativa y ejecutiva de publicidad, guiones, marketing promocional y organización de eventos, y está especializado en la creación de imagen corporativa, simbología, normativas y programas de implantación de marcas. Con La Saga de los Santini se adentra por primera vez en el mundo de la novela.