20 de noviembre de 2009

Alfonso Solís habla de su novela "El designio de los dioses" en la Cadena Ser

Hace unos días os avanzábamos que Alfonso Solís iba a hablar de su libro El designio de los dioses en la Cadena Ser. A continuación podéis escuchar la entrevista que le hizo José Manuel Contreras en el Rincón literario, en la que habla de una historia de amor y batallas ambientada en Nínive.

6 de noviembre de 2009

Tu agenda para el 2010: la agenda ovni

Agenda ovni 2010, Carlos G. Tutor y Olga Canals¿Aún no crees en los ovnis? Pues ya eres mayor para hacerlo.
Es cierto que para el fenómeno ovni no tenemos respuestas, y por ello no hacemos más que formularnos preguntas. Y algunas de las preguntas más interesantes sobre ovnis las hemos escuchado de boca de los niños. Por eso han sido ellos quienes han ilustrado esta agenda que acaba de publicar Corona Borealis, la primera, al menos que conozcamos, dedicada a este maravilloso tema que fascina a crédulos e incrédulos, a niños y mayores, a ricos y pobres... Porque los ovnis, nos guste o no, se han mostrado y se siguen mostrando aunque algunos no crean en ellos.
Y es que, aunque para la mayoría de la gente son algo poco más que anecdótico y esporádico, en esta agenda descubrirás que el fenómeno está presente cada día. Sus autores, Carlos G. Tutor y Olga Canals, han recopilado efemérides de casos ovni diarias y resúmenes de los casos más importantes. Además, la agenda incluye calendarios con lunas y espacios para antonaciones mensuales y diarias.
Sin duda, Encuentros con lo inesperado. Agenda ovni 2010 es una agenda imprescindible para todos los amantes del misterio.

Descubre los poderes ocultos de Hitler

Los poderes ocultos de Hitler, Fermín CastroCorona Borealis acaba de publicar Los poderes ocultos de Hitler. Cuando los aliados «liberaron» Europa, quedaron horrorizados. No era sólo el terrible espectáculo de los campos de exterminio nazis (a fin de cuentas tenían como aliado a Stalin que aniquiló y deportó a millones de hombres ante la vergonzosa pasividad aliada), sino que lo que realmente les horrorizó fue que tras esos campos de exterminio había una ideología diferente a todo lo conocido. Comprobaron atónitos cómo el nazismo había sido algo más maléfico y oscuro de lo que habían imaginado. Y decidieron ocultarlo.
Este libro es un trepidante baile de máscaras, algunas hermosas y de belleza fría y distante, otras atroces y vulgares. Pero todas reales. En esta galería aparecerán grandes guerreros, extraños magos, hermosas damiselas, malvados tiranos, que habitan en castillos legendarios rodeados de su corte de caballeros, ingredientes todos que parecen sacados de una novela de caballería, aunque sorprendentemente los actos de esta obra se desarrollan en el siglo XX, el siglo de la violencia. El siglo de acero.
Su autor, Fermín Castro González (1973, Palma del Río, Córdoba), se licenció en Historia Contemporánea en la Universidad de Córdoba, donde realizó varios trabajos de investigación; ha participado en numerosos cursos de su especialidad y también en talleres literarios y colabora periódicamente con sus artículos en numerosas revistas.

Samurái moderno: vivir sin hacerse haraquiri

Samurái moderno, Corona BorealisSamurai Moderno: vivir sin hacerse haraquiri intenta ser una guía para afrontar la vida como un reto para actuar, actuar y actuar sin pensar que el mundo es un sitio donde sólo existe bondad o maldad. Es por esta razón que la mujer y el hombre viven en constante dialéctica entre el ser y no ser, así como estar y no estar, lo que los convierte en seres incompletos.
Baltasar Hernández Gómez nos muestra que si no abordamos la vida destruyendo el sistema cognitivo hegemónico nunca se forjará la determinación de actuar con eficacia, pues estaremos condenados a existir como vasallos de intereses ajenos. No se puede seguir existiendo bajo el precepto nacer-crecer-morir, pues dependeríamos de la lógica inmovilizadora de pensar que todo es blanco o negro, premio o castigo, o bien, algarabía o pena. Por eso, el autor propone torcer marcos preconcebidos para actuar con eficacia, control y equilibrio, a fin de saltar las barreras de la superación personal, que solamente aborda el ámbito motivacional y sí por el contrario materializar la voluntad de actuar como lo exigen las circunstancias.